Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, tomó una de las mejores decisiones para el campo michoacano, al innovar e impulsar el Programa de Agricultura Sustentable, el cual ha traído importantes resultados en el corto plazo en cultivos.

Los anteriores, fueron algunos comentarios vertidos por alumnos del 4° semestre de agronomía en la Universidad Autónoma de Chapingo, quienes estuvieron acompañados por Miguel Escamilla, asesor en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante un recorrido por huertos de limón y maíz.

En sus observaciones, pudieron apreciar raíces secundarias vigorosas, color más firme, frutos sanos y grandes; se recupera la nutrición del suelo, se cultiva sin agroquímicos, con ello se contribuye a mejorar nuestro entorno y medio ambiente, dijeron.

Al respecto, Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, precisó que los extraordinarios resultados en cultivos de maíz, limón y zarzamora, en su primera fase, han demostrado en los hechos que se puede cultivar con menores costos de inversión y obtener frutos sanos e inocuos.

Recordó que el Programa de Agricultura Sustentable, dio inició en 6 mil 700 hectáreas, como programa piloto; sin embargo, se rebasaron metas, alcanzando este año, más de 8 mil hectáreas; los principales beneficios son: bajar costos de producción, se recupera la nutrición de los suelos, se combate plagas, se obtiene más vigor en las plantas y mayor producción, entre otros.