Morelia, Mich., 10 de Febrero de 2018.- El centro histórico de Contepec se vio “adornado” por tres presuntas “narcomantas” con amenazas dirigidas a cinco miembros de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Fue hoy sábado que aparecieron en el centro de dicha población. Debido a esto la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán retiró las mantas y las puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), fiscalía que cuenta ya con importantes evidencias que permitirán identificar a los responsables.

Dichas narcomantas fueron colocadas a las afueras de la biblioteca municipal y fueron firmadas por una organización criminal originaria del estado de Jalisco.

La SSP reforzó la seguridad de Contepec y otros municipios del oriente michoacano a través de grupos especiales de reacción, los cuales trabajan en coordinación con agentes del Ejército Mexicano, en base a información de inteligencia.

Se prevé que ambos partidos políticos interpongan denuncias penales tanto en la PGJ como en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.