Morelia,Mich a 17 de diciembre del 2020.-El arzobispo de Morelia, Carlos Grafias Melo, exhortó a que se mantenga el espíritu propio de estos días de posadas puesto que “no podremos tener los convivios tradicionales ni los encuentros familiares multitudinarios”.

En un mensaje dirigido a la comunidad católica agregó: “pero si podemos fortalecernos en la fe y vivir momentos de intimidad con Dios y momentos de cercanía familiar aunque no sea física pero sí en afecto y cariño cuidándonos en la preocupación de unos por los otros”.

Comentó que son nueve días en que María y José pidieron ser asilados tocando puertas en los hogares, en espera del nacimiento del Niño Dios.

El Arzobispo de Morelia, llamó a vivir estos días haciendo oración, caridad, solidaridad y siendo fraternos unos con otros “y cuidémonos, seamos responsables unos con otros.

A ser responsables entre sí evitando contagiarnos del Covid-19 y de generar un foco de infección. La oración fortalece en este tiempo de preparación. A seguir viviendo esta temporada tan especial y llena de amor.

“Estamos en la novena de preparación para recibir a Jesús, luz del mundo, y celebrar con júbilo su llegada en nuestros corazones. En este año en particular en que las circunstancias siguen siendo de mucho cuidado por causa de la pandemia del Covid-19 y el alto riesgo de contagio.