Morelia, Mich a 4 de mayo del 2020.- De cara a las próximas elecciones del 2021 en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene a su ex secretario de Educación, Alberto Frutis como su “favorito” para contender por la presidencia municipal de Morelia por el Partido de la Revolución Democrática.

Información obtenida por www.elbuhomichoacano.com.mx se conoció que el mandatario michoacano, aunque lo niegue, sí tiene a sus funcionarios “consentidos”, y aunque hay otros que no lo son, los mantiene en la administración estatal.

Tal es caso de Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Política Social, con quien ha tenido serias fricciones. El funcionario es protegido por altas cúpulas del PRD nacional, por lo que ha sido imposible que Silvano pueda sacarlo del gobierno.

Fuentes gubernamentales señalan que a pesar de que Barragán hace proselitismo político con su organización Mano a Mano, Aureoles Conejo se lo ha permitido.

Por su parte, Alberto Frutis, actual jefe de Gobierno en Morelia, tiene apoyo personal e institucional del mandatario, aún cuando ésto le genere conflictos con otros de sus colaboradores.