Por Humberto Castillo Mercado
Morelia, Mich a 10 de febrero del 2023.-El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, señaló que los policías de Morelia despedidos por golpear a los narcomenudistas, el viernes pasado y despedidos, quedaron en estado de indefención, es decir, “el hilo se rompe por lo más delgado”, ya que Cussi, dejó prácticamente solos a los policías.
Al visitar el teatro Matamoros de Morelia, donde se presentará el libro Jaque Mate al Crimen Organizado, de Rubén Moreira, diputado federal del tricolor, el próximo miércoles 15 de febrero a las 17.00 horas.
Guillermo Valencia, sugirió revisar el modelo policial en Morelia, y coordinarse con el gobierno del estado en materia de seguridad y no dejar en estado de indefencion a los policías. Debe de terminar la confrontación del gobierno de la capital del estado, contra del gobierno de Michoacán.
Recordó que los detenidos en la avenida Periodismo, no eran unas blancas palomitas, no eran unos “muchachitos inocentes”.
Respecto a la permanencia del comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, es un tema que debe valorar el alcalde, Alfonso Martínez, luego de que algunos líderes políticos, solicitaron su renuncia.