Morelia Mich a 8 de mayo del 2018.- Ante las próximas elecciones del 1 de julio, el crimen organizado va tener participación en municipios de Michoacán, los cuales no sólo pelean la plaza para seguir operando si no también el poder político.

De acuerdo a fuentes federales establecidas en el estado, se conoce que en al menos 19 municipios, pudieran suceden hechos violentos de alto nivel, en tanto en 10 se consideran con un riesgo medio.

Según los contactos, la presencia de grupos armados, unos de la delincuencia organizada, y otros de la común, intimidan y presionan para quedarse puestos públicos, como las direcciones de Seguridad Pública y la de obras públicas.

De hecho, las instancias federales en Tierra Caliente y en los municipios fronterizo con Jalisco son los de mayor riesgo y donde las autoridades federales tienen puesta toda su atención: Gabriel Castellano: Apatzingán, Aguililla, Aquila , artegs, Buenavista , caracuaro, churumuco, Gabriel Zamora, la huacana, Lázaro cardenas, nocupetato, Morelia, Parácuaro San lucas, jiquilpan, tmbiscatio, tepalcatepec, Tumbiscatío Uruapan,