Morelia, Mich; a 29 de diciembre del 2023.- Altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se encuentran desaparecidos o por lo menos no localizables.

Y no se trata de que hay sufrido una situación delictiva, sino por la víspera del año nuevo, decidieron no hacer caso y abandonar el “barco”, esto ente el clima de inseguridad y violencia que se registra en el Estado.

Así lo denunciaron elementos de la Guardia Civil y mandos de menor jerarquía, quienes se quejan de falta de equipo de radio comunicación, por lo que es imposible localizar a los “jefes”.

“No contestan las llamadas ni los mensajes que se les hacen; no sabemos dónde andan ante una emergencia”, delataron.

Es de mencionar que este medio de comunicación, corroboró la denuncia. Ayer, en varias ocasiones, se intentó localizar a un alto mando debido a la violencia que se registró en la Morelia y que dejó tres personas muertas, sin embargo, el servidor público nunca respondió.

Además, los agentes afirman que los únicos que andan trabajaba son los comandantes, porque al Secretario, José Alfredo Ortega y otros altos mandos, no se le ve ni se le localiza por ninguna parte.

“Andas de fiesta seguramente, solo así se explica que dejen los teléfonos apagados”, se quejaron.