Morelia, Mich., 5 de Marzo de 2020.- El día de ayer se hizo viral en las redes sociales el “tendedero del acoso” en la Facultad de Medicina de la UMSNH ubicada en esta capital michoacana. No sólo se realizó en esa institución también se realizó en distintios planteles de dicha universidad.
En dicho plantel, el alumnado en su mayoría las jóvenes denunciaron los acosos de los que han sido víctimas por parte de los maestros, incluso dieron a conocer los nombres de los “acosadores”, además, circula un video en el que uno de los doctores supuesto acosador de nombre Aarón Alcocer Solórzano quien imparte la cátedra de Anatomía Patológica, se atrevió a quitar algunos de los papeles en el que se veía involucrado su nombre, a pesar de que el Director indicó que no se quitarían.
Cabe señalar que dichos mensajes son un llamado a la CEDH a investigar del acoso a que han sido víctimas por años los alumnos.
Por otro lado, en la Facultad de Odontología también se realizó el “tendedero” del cual a continuación se anexan fotografías.
Por años, se ha escuchado que siempre ha existido el acoso en las escuelas en secundarias, preparatorias y nivel superior, pero el temor de denunciar o en ocasiones sí han denunciado pero, que el y los acosadores siempre amenazan y se sienten protegidos por el plantel o porque tienen alguna “palanca” que les ayudará y no se realizará ninguna investigación.
En investigación de este medio, www.elbuhomichoacano.com.mx por la facultad de Odontología y Medicina, incluso la Preparatoria Núm 3 y la Núm 1., en el que se omiten los nombres de las alumnas por obvias razones, denuncian acoso sexual de algunos maestros, quienes piden “un pago sexual”, “alcohol”, incluso dinero por ponerles una buena calificación, y no porque hayan reprobado simplemente al pedir revisión de examen por seguridad de haberlo acreditado reciben como respuesta la solicitud del “pago”. Y que incluso han habido quienes se vieron forzadas a emigrar a otras escuelas, o incluso a sus comunidades debido a que no aceptan dicho “pago” y optan por renunciar debido al acoso y no sentir respaldo alguno y no son escuchadas por las autoridades, incluso han recibido burlas de como el de “ustedes los han de provocar”.
Sin embargo, ahora se sintieron con apoyo de exhibir anónimamente a sus acosadores y esperan haya apoyo de las autoridades y se investigue y sancione a los culpables.