Por Padre Pistolas
– En San Marcos se nos presenta el segundo anuncio de Cristo a sus discípulos de su pasión, muerte y resurrección atravesando Galilea rumbo a la ciudad que mata a los profetas, Jerusalén y no quería que la gente se diera cuenta porque quería educar a sus apóstoles para cuando él se fuera de este mundo.
– Aunque Isaías el profeta y muchos más ya lo habían profetizado y Cristo reprende a San Pedro tratándolo de Satanás, no querían entender como tampoco nosotros queremos entender que es necesario el sufrimiento y la muerte para poder entrar al cielo.
– Este es el cambio más importante de la religión de Cristo, cambiar el poder, el dinero, las comodidades, por el servicio mientras anunciaba este mensaje, dada su resurrección, ¿los apóstoles discutían quien iba a ser el mandamás?
– Cristo se los pregunta y se quedaron callados porque comprendieron que estaban haciendo el ridículo.
– Fue Cristo a su casa de Cafarnaúm, casa de Pedro, porque Cristo nunca tuvo casa, se sentó para darles un anuncio los llamó y les dijo: “si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.”
– Tomó un niño, pero no era un niño chiquito sino un chamaco, un chavo, un adolecente como los que dicen los chilangos, su servilleta”, de esos que no son tomadas en cuenta, pero con el fin de ganarse un dinerito, dan información y se acomiden a traer, llevar o hacer cualquier favor, lo puso en medio de ellos y les dijo abrazándolo: “el que reciba en mi nombre a uno de estos a mí me recibe, y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado”.
– Esto es muy válido entre amigos, esposos, hermanos, alumnos y maestros estudiantes, sacerdotes y catequistas y cualquier clase de religión, esto es el verdadero éxito de la vida y no esos libros de disque “superación personal” y como hacerse rico etc., verdaderas jaladas.
– Todas las religiones y no se diga las sectas protestantes, tan promovidas por EUA a las que les meten un dineral, son religiones para vivir bien en esta vida y nada que ver con el cielo porque para ellos no hay resurrección, misa, confesión, confirmación, matrimonio y en las boletas de matrimonio de la iglesia católica para las visas.
– Cristo sustituye la ambición de gobernar por la ambición de servir, y un niño:
– 1º- tiene capacidad de maravillarse.
– 2º. Facilidad de perdonar y olvidar.
– 3º. Humildad y obediencia.
– 4º. Representa más que nadie a Dios.
– Cuando se deja de ser así uno se vuelve rebelde, desobediente, altaneros, caprichosos, y desprecia a los mayores.
– Santiago nos hace una lista de defectos de los que no entienden esto: peleoneros, desordenados, envidiosos, deseosos de placer, ambiciosos, ladrones porque no pueden obtener lo que desean, todo porque no piden o piden para derrochar.
– En una fiesta de un pueblo vecino se acerca un joven borracho.
– Padre Pistolas anoche me dio un vecino una chinga…
– Algo le has de haber hecho.
– Usted cree, nomás porque me acosté con su vieja.
Que Dios los bendiga.