Morelia, Mich, a 21 de enero del 2024.- Ana Lilia Guillén Quiroz, insistió que seguirá haciendo campaña rumbo a la presidencia municipal de Morelia, como candidata no registrada.
Para ello, los ciudadanos, que la apoyen votarán en el círculo en blanco que aparece en la boleta electoral.
Ante la nula respuesta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para contabilizar los votos de candidatos no registrados, el equipo jurídico de Guillén Quiroz acudió ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para que obligue al IEM y contabilizar los votos de candidatos no registrados en las elecciones del 2 de junio próximo.
Queremos estar en el conteo de las elecciones del 2 de junio para saber cuántos votos obtuvimos, señaló la ex presidenta de Morena Michoacán.
Es lamentable que las instituciones a las que siempre henos criticado, por servir al poder, hoy en manos de la izquierda, sigan actuando de la misma manera.
Ana Lilia Guillén, consideró que su petición, está fundamentada en la Constitución Política y las normas electorales locales y federales, y aseguró que los partidos políticos no están por encima de su derecho como ciudadana.
Insistió que el IEM está técnica y jurídicamente obligado a a contar los votos de la candidatura no registrada.
La secretaría ejecutiva del IEM, Lourdes Becerra, no tuvo porqué responder la petición de Quiroz, de que se cuenten sus votos como candidatos no registrados, la respuesta debió ser del consejero presidente, o del Consejo General del órgano electoral, misma en la que se dio respuesta negativa a la aspirante.