Morelia Mich a 30 de enero del 2018.- Ante las bajas temperaturas que se reportan en Michoacán, como en el país, por el frente frío número 25, la diputada Jeovana Alcántar Baca exhortó a las autoridades municipales a reforzar las acciones de atención y prevención para brindar atención oportuna a la población que lo requiera y a coordinarse con las autoridades de salud.

La diputada presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura Local, llamó a las autoridades locales a estar alerta ante el descenso de temperaturas.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a hacer caso a todas las recomendaciones de las autoridades locales y del sector salud, en específico a poner especial atención en los niños y personas de la tercera edad, quienes son más propensos a enfermarse ante los cambios bruscos de temperatura.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo enfatizó que en su región se han reportado bajas temperaturas, por lo que en coordinación con su equipo de gestión han recorrido las zonas, para brindar apoyo a la población que lo necesita.

Ante los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán quien dio a conocer que se esperan temperaturas mínimas de 0° a -5°C, subrayó que es necesario que las autoridades estén alertas para brindar la atención oportuna a la población que pueda requerirlo.

Se sumó al llamado del Gobierno del Estado a la población a extremar precauciones ante los descensos de temperatura y abrigarse, mantener ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados y comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Jeovana Alcántar reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Salud para la protección y el cuidado de la salud de las y los michoacanos, al reforzar los programas de atención a la población, tareas en las que se deben sumar los municipios de manera coordinada.

Finalmente convocó a la población a vacunarse contra la influenza y hacer caso a todas las recomendaciones de las autoridades