Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2018.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, señaló que ante las contigencias climatológicas que se han presentando en algunos municipios de la entidad, la dependencia ha realizado diversas entregas de apoyos a las familias afectadas.

Detalló que la Sedesoh ha tenido comunicación con Protección Civil del estado con el objetivo de actuar de manera pronta ante cualquier situación que se pudiera presentar en algún punto de la entidad.

“En semanas anteriores algunas zonas de Michoacán tuvieron temperaturas que llegaron a los menos cinco grados, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que implementamos una estrategia de atención principalmente en los lugares más fríos, dando prioridad a los adultos mayores, y a las niñas y niños”.

El funcionario precisó que, a través del Departamento de Atención Ciudadana y Contigencias de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, hay un constante monitoreo para estar atentos ante alguna situación que se pudiera presentar con el fin de ayudar a los sectores más vulnerables.

Cabe señalar que en lo que va del año, la dependencia ha entregado apoyos en las regiones de Pátzcuaro-Zirahuén y la Meseta Purépecha, así como en la ciudad de Morelia, debido a las bajas temperaturas, beneficiando a alrededor de dos mil familias con cobijas y colchonetas.

En tanto, en Sahuayo en donde se presentaron fuertes lluvias y granizo, la Sedesoh apoyó a 70 familias con la entrega de láminas de fibrocemento