Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población a acatar una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión telefónica y reportar el hecho a la línea de emergencias 911, para recibir asesoría.
A fin de preservar la integridad de la población michoacana se exhorta a tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas, para prevenir la comisión de un hecho ilícito:
• No contestar números desconocidos.
• Si exigen depósitos de dinero, cuelga.
• Si refieren que un familiar fue privado de la libertad, cuelga.
• No proporcionar información personal o de familiares.
• Mantén la calma y marca a línea de emergencias 911.
En caso de recibir llamadas de una supuesta institución bancaria, solicitando información para una línea de crédito o premios, es recomendable acudir a una sucursal para corroborar la información.
Es importante mantener comunicación constante con familiares y verificar como se encuentran, antes de acceder a exigencias de cualquier tipo; de igual forma, se recomienda denunciar los hechos ante las autoridades a fin de que se reciba orientación oportuna.
Para preservar el orden, mantenemos trabajos permanentes que garanticen la seguridad y el bienestar de las familias michoacanas; ante alguna emergencia, marca a la línea 911.