Morelia, Mich a 4 de julio del 2023.- Después de tanto batallar e insistir, finalmente, agentes de la Policía Auxiliar de Michoacán, reciben uniformes nuevos, pero incompletos.

Los elementos recibieron gorra, camisa, pantalón y quepy. Les faltó chamarra y botas, “algo es algo, expresan.

Sin embargo, las inconsistencias e irregularidades siguen saliendo: ahora se sabe que la quincena pasada su salario fue menor. Sin ninguna justificación se les descontó.

De está forma, exigen una auditoria para que se destape todo lo que se esta haciendo mal en la corporación.

Ante está situación, los molestos uniformados planean realizar una manifestación en la Comandancia para exige que se les respete su sueldo.

Además, delatan que a los operativos que han realizado en una empresa textilera en Cuutzeo, se les manda sin chaleco antibalas y algunos otros están dañados, aunado a esto, adivierten que no se les da ningún tipo de capacitación en el uso de los armas de fuego. Ni para la corta mucho menos para la larga.

De hecho, desconocen los calibres de las mismas.

Una mujer policía, criticó que se les prometió apoyo económico para
estudiar el bachillerato pero no fue así, terminaron pagándolo ellos.

Fue un un total de tres mil pesos el ciclo de los 6 meses de preparatoria y nunca hubo ninguna clase de apoyo ni económico ni en tiempo para poder cumplir con los trabajos que solicitaban los maestros.

Por lo que muchos compañeros se dieron de baja y no continuaron con sus estudios

Denunció que esta administración a sido la peor que hemos tenido en estos 12 años. Nos explotan a más no poder, empezando por los uniformes qué en administraciones anteriores nos dotaban de 2 uniformes por año y esta nos a obligado a comprarles a ellos mismos,

la despensa de fin de año, esta vez fue de medios kilos: medio de frijol, arroz y otros artículos.

No a habido ningún aumento en los aguinaldos porque éstos van incluidos las vacaciones pagadas y la prima vacaciona.

“Cobramos un poco más pero no porque nos den un buen aguinaldo”, detalló.

Y agregó que cuando se solicita vacaciones, resulta que no nos las autorizan porque nunca hay elementos para cubrir los servicios.

‘Nos obligan a quedarnos a cubrir esos servicios cumpliendo turnos hasta por 72 horas y siempre con la amenaza de que si no apoyamos nos mandan a otros servicios de castigo.