Morelia, Mich a 23 de febrero del 2022.-Integrantes del cuerpo antimotines que participaron en enfrentamiento con centistas, calificaron de “chillón, bravucón y arguendero” al líder magisterial Gamaliel Guzmán Cruz, quien afirmó que le dieron “una madriza” durante su detención.
“Es un chillón, bravucón y arguendero…no se le hizo nada… sólo se le sometió cuidando los protocolos. Incluso reporteros lo entrevistaron, indicó uno de los granaderos.
Es de mencionar que el líder de los maestros de la CNTE fue trasladado a las instalaciones de Barandilla de donde fue liberado minutos después ante el temor de que los maestros realizaran actos vandálicas.
Asimismo, denunciaron que la agresión que sufrió su compañera Karen, se equipara a intentó de homicidio. La mujer policía sufrió la amputación de dos dedos por un tubazo que le asestó un manifestante.
Es de recordar que el pasado lunes, antimotines y centistas se enfrentaron en el centro de Morelia, luego que los quejosos causaran destrozos en Palacio de Gobierno e irrumpieran una rueda de prensa en Casa Michoacán.
Los maestros exigen salarios atrasados a eventuales y más de dos mil plazas para egresados de las normales.
De esta forma, los granaderos desmintieron a Gamaliel Guzmán y lo tildaron de “chillón, bravucón y arguendero”, quien ahora se victimiza.