Morelia, Mich., a 06 de julio de 2020.-Como parte de sus acciones para estimular la economía local y conforme a lo estipulado por las instancias federal y estatal, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que con efecto inmediato, el Ayuntamiento permitirá la apertura de negocios de todos los giros comerciales, los cuales deberán de implementar a cabalidad todas las medidas sanitarias pertinentes.
Raúl Morón, reconoció la voluntad de empresarios y locatarios desde el inicio de la pandemia, por lo cual, dijo, es momento de dar un nuevo impulso a la economía local y permitir la apertura de sus establecimientos, en conformidad con los parámetros establecidos por el Gobierno de México y del Estado.
Dicha apertura, que incluye a negocios mercantiles, industriales y de servicios, cómo gimnasios, espacios deportivos, salones de fiestas, balnearios, bares y antros, entre algunos más, será de forma gradual, es decir, de entre el 25 y 50 por ciento de su capacidad, además de que permite eventos de carácter familiar en domicilios o establecimientos para un máximo de 100 personas.
El alcalde, manifestó que se redoblarán los esfuerzos en las brigadas de inspectores sanitarios, con el fin de garantizar la protección de la ciudadanía, a través de la vigilancia de las medidas sanitarias en cada negocio.
Puntualizó, que eventos de carácter masivo, como el encendido de la Catedral, jaripeos y conciertos, seguirán prohibidos, con la confianza en que la corresponsabilidad de la sociedad abonará para mantener el rumbo hacia la nueva normalidad.