Morelia Mich a 8 de febrero del 2018.- En el celular de un presunto  “halcón” detenido, agentes de la policía encontraron una conversación en el whatsapp entre en sujeto y  el Coordinador Regional de la corporación del municipio de San Lucas.

En la aplicación del mencionado sistema de mensajes, se observa la fotografía del mando policial.

De acuerdo a datos oficiales,  todo inició cuando los uniformados realizaban un operativo nocturno para inhibir actividades delictivas en el mencionado municipio de Tierra Caliente.

Los agentes circulaban en las inmediaciones de la Primaria Morelos de la colonia Centro, cuando observaron una persona en estado de ebriedad y escandalizando.

Al requerir al  joven,  se Localizó en el pantalón  una bolsa pequeña de polietileno color negra que en su interior se encontraron varias grapas al parecer.

Al revisar el celular del detenido se encontró una conversación en la aplicación del Whatsapp, en donde se observa  una fotografía del coordinador regional de Huetamo, misma que que tomada por el ahora detenido dentro de una Fonda de comida.

La imagen fue enviada  a un contacto  que responde a El “Padrino Tava”. 

El teléfono se hallaron  varias conversaciones donde habla y escribe asuntos de venta o compra de algunas armas y al parecer drogas. El hombre fue trasladado ante la autoridad competente de Huetamo.

El requerido responde al nombre de Osvaldo C H de 21 años de edad, con domicilio en  Huetamo.

En otra conversación, otro  contacto de nombre Alfredo  refiere que se viene lo bueno y menciona un viaje a  (Paso de Núñez)  y  pide que borre todo por que está bien cabrón. Mencionado que ya tenía gente cuidando la casa.