Morelia Mich a 4 de mayo del 2018.- Bajo la fuerte lluvia o el ardiente sol, arriesgando su vida a cada momento, elementos de los grupo de los llamados “granaderos” o antimotines, mantienen el orden en Michoacán. Van por quienes atentan contra la tranquilidad de la sociedad.

Se la rifan. Salen de sus hogares sin saber si regresaran. Su existencia está en riesgo. Algunos de sus compañeros han fallecido en el cumplimiento del deber. No hay tregua a la delincuencia ni los desestabilizadores sociales.

“No le sacamos, vamos a donde nos ordenan, primero está la población y su bienestar, la paz y el orden”. reafirmó uno de ellos, quien no puede dar su nombre pues no tienen permitido hablar con la prensa sin tener permiso de sus superiores.

En breve entrevista, el Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, destacó que en los dos últimos meses, seis elementos de la corporación han resultado lesionados en accidentes, en tanto 15 más en disturbios urbanos, como en operativos y desalojo.

El mando policial refirió que al momento se tiene dos agentes incapacitados por lesiones menores como fracturas en las piernas. Pese a lo delicado de esta profesión, “no bajamos la guardia, vamos por la aplicación de la ley y estado de derecho, cueste lo que cueste.