Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión contra dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido contra un comerciante del municipio de Uruapan.
Se trata de José Manuel M., y Luis Felipe B., quienes de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de enero, privaron de la libertad al comerciante para después llevarlo al lugar en el que permaneció en cautiverio.
Derivado de lo anterior, los plagiarios contactaron a sus familiares, obligando a uno de ellos a acudir a la entrada a Cherangueran, sitio en donde fue amagado y privado de la libertad, para luego trasladarlo a una huerta, en donde negociaron el pago del rescate; horas más tarde fue puesto en libertad.
El 28 de enero sobre la carretera Uruapan-El Copetiro, se realizó la entrega del efectivo que permitió la libertad del comerciante; sin embargo, el 3 de febrero de la presente anualidad, los agraviados fueron contactados de nueva cuenta, para exigir la entrega del resto del rescate.
Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que una vez que llevó a cabo actos de investigación, recabó datos de prueba suficientes que vinculan a José Manuel M., y Luis Felipe B., en el delito, de quienes solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.