Morelia, Mich., 28 de Marzo de 2018.- La Policía de Michoacán, Ejército Mexicano, Policía Federal y Marinos realizaron  un operativo en la ciudad de Lázaro Cárdenas en el cual lograron la detención  de “El Tafíti y el Chivo”, quienes contaban con orden de aprehensión por secuestro, comentaron ser familiares del líder de la célula delincuencia La Resistencia apodado “El Cuate”.
A los detenidos se les aseguraron un vehículo con reporte de robo, tres  motos esmerilados, dos armas de fuego, una lancha y varias piezas de motores diversos.
Derivado del enfrentamiento que se suscitó en el kilómetro 255 en la Autopista Siglo XXI, en el tramo que comprende el Estado de Guerrero, la tarde de ayer,  el Grupo Interinstitucional compuesto por  la policía Michoacán, Sedena, Semar y Policía Federal realizó un operativo con  la intención de lograr la detención del líder delincuencial José Alfredo alias “El Cuate”, líder de la célula delictiva La Resistencia.
En los momentos en que el convoy de unidades policiales se trasladaban en las inmediaciones de la tenencia de Infiernillo,  sobre una brecha aseguraron a dos hombres que de inmediato fueron requeridos J. Ángel C., de 41 años, alias El Chivo quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro y Francisco C., Rangel de 49 años, alias “El Tafíti”, ambos refieren ser primos de “El Cuate”, líder de la célula delictiva La, Resistencia.
También  se aseguró  una camioneta Ford Fusión, con placas de circulación 2954 LCS, color negro, con reporte de robo, una  motocicleta Italika cargo, color rojo, Yamaha azar, motoneta, color rojo con blanco, una Honda, motoneta, color rojo y negra, así como una lancha, color gris, 2 escopetas, uno calibre  22 y uno  calibre 16.
Además  40 llantas rin 2.75 – 17, así como 20 asientos para motos, 14 cajas con diversas piezas nuevas de motos, cinco cuadros de motocicletas.
Los detenidos, lo asegurado y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente.