Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2019.-Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de una persona del sexo masculino, relacionada en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el 26 de mayo pasado en el municipio de Charo, en agravio de dos víctimas.
Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Alfredo M., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encuentra relacionado en el delito de secuestro agravado ocurrido en agravio de un hombre y una mujer.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, las víctimas se encontraban en su domicilio, sitio a donde arribó el imputado en compañía de otras personas y tras someter a los afectados, los subieron a un vehículo y huyeron del lugar.
Una vez que se presentó la denuncia correspondiente, se iniciaron las indagatorias respectivas y se ubicó el cuerpo de la víctima del sexo masculino, mientras que de la mujer, aún se desconoce el paradero.
Derivado de este hecho, se logró conocer la relación del ahora detenido en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales.
El imputado fue presentado ante el Juez de control, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.