Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Javier J., presunto responsable en el homicidio de Carina C., y tentativa de homicidio de Ricardo S., ocurrido el pasado 3 de mayo en una localidad del municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a constancias, el día en cita, las víctimas se encontraban en su domicilio en la localidad de Uruétaro, cuando escucharon que tocaron la puerta; sin embargo, cuando Carina C., salió, fue sorprendida por Javier J., quien accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

Al percatarse de la presencia de Ricardo S., Javier J., le disparó en dos ocasiones, logrando herirlo. Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga.

Derivado de estos hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio inició una Carpeta de Investigación por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, y reunió datos de prueba de la posible participación de Javier J., quien actualmente se encuentra sujeto a proceso por otros dos homicidios, por lo que se cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuesto por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, además de fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.