Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Paulina “N” y Miriam “N”, presuntas responsables del delito de robo calificado, en agravio de una empresa financiera, ubicada en la colonia Vista Bella, en el municipio de Morelia.
De acuerdo a una denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, en una auditoría interna realizada el 30 de junio del 2022 a la empresa financiera, se detectaron irregularidades en la cartera de clientes. Se descubrió que existían 59 créditos otorgados y cobrados, pero cuyo dinero nunca fue ingresado a las cuentas de la empresa. Según los hallazgos, dichos créditos fueron gestionados por Sandra Paulina “N” y cobrados por Miriam “N”.
Al investigar, el personal de la empresa visitó a los 59 clientes asociados con estos créditos, quienes negaron haberlos recibido y declararon que las firmas en la documentación eran falsas. Como resultado, la auditoría determinó un daño económico para la empresa por un total de 1 millón 841 mil 665 pesos.
Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Morelia, que tras realizar las diligencias correspondientes reunió datos de prueba de la posible participación de Sandra Paulina “N” y Miriam “N” por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por personal de la institución.
Las investigadas fueron presentadas ante el Juez de Control que resolverá su situación jurídica.