Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su posible responsabilidad del delito de abuso sexual, cometido en agravio de su nieta de 8 años de edad; hechos ocurridos en una localidad del municipio de Huiramba.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de Ignacio D., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 30 de diciembre atacó sexualmente a su nieta, a quien sorprendió cuando se encontraba viendo la televisión.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a la Carpeta de Investigación, por lo que una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, se obtuvieron datos de prueba suficientes que permitieron establecer la posible relación de Ignacio D., en el delito de abuso sexual.

Por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores.