Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de José Alfredo N., por su posible participación en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un comerciante, en el mes de junio de 2014, en esta ciudad.
De acuerdo a constancias del proceso penal, el 18 de junio del año en cita, el ofendido se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota, tipo Tundra, sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, cuando a la altura de la localidad de Uruapilla, fue interceptado por hombres armados que lo amagaron y lo obligaron a subir a una unidad Chevrolet, Equinox, en la cual se dieron a la fuga.
Luego de algunas horas, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigieron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo, a cambio de respetar su integridad, sin lograr llegar a un acuerdo, y desde entonces cortar comunicación con los consanguíneos.
Por estos hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Averiguación Previa y llevó a cabo las diligencias correspondientes, mismas que al transcurrir un tiempo, permitieron localizar el cadáver de la víctima en una fosa clandestina.
Durante las tareas de investigación, los agentes lograron establecer la identidad de José Alfredo N., así como su posible participación en el secuestro, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión que este día fue cumplimentada por los agentes.
El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Alto Impacto, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de las y los michoacanos.