Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2024.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para el combate del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre, presunto responsable de extorsionar a un empresario maderero del municipio de Uruapan.

 

La acción operativa fue implementada por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en una plaza comercial del mencionado municipio, donde fue detenido Francisco Javier “N”.

 

De las investigaciones se desprende que, la víctima estaba siendo extorsionada por supuestos integrantes de una célula delincuencial, a quienes -desde principios de 2024- realizó el pago de cuota por cobro de “piso”.

 

Ante tal situación, el agraviado denunció los hechos ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que turnó la Carpeta de Investigación a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que se encargó de continuar con la investigación.

 

Durante una acción operativa implementada en el estacionamiento de una plaza comercial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a Francisco Javier “N”, en los momentos en los que realizaba el cobro de la extorsión.

 

El detenido será llevado ante la autoridad jurisdiccional que se encargará de resolver su situación legal.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos, quede impune.