Morelia, Mich., a 28 de enero de 2021.- Con el objetivo de reconocer la entrega, servicio y esfuerzo de decenas de trabajadores del Ayuntamiento y poner fin a una limitante fijada por pasadas administraciones para acceder a dicho trámite, en sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada una propuesta presentada por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para la realización de un proyecto de pensión vitalicia.

Raúl Morón, al destacar su origen sindicalista y preocupado por el estatus de salud y falta de precisión social en el que se encuentran trabajadores del Ayuntamiento, derivado de la limitante fijada por administraciones anteriores, en el Reglamento de Jubilación para los Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Morelia, que restringe a 5 el número de empleados por año con acceso a dicho trámite, colocó un punto de acuerdo para ofrecer a los mismos una alternativa digna y justa.

Entre sus argumentos, el alcalde señaló que en la actual plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, hay 113 de ellos que reúnen los requisitos para poder acceder a su jubilación, los cuales tendrán ahora un plazo de 6 meses para solicitar su trámite de pensión vitalicia, conforme a las características marcadas en la convocatoria.

Añadió, que esta situación no comprometerá las finanzas de la administración, ya que sus plazas y claves presupuestales serán congeladas, es decir, no se contratará a personal para cubrir esos espacios, además de acotar que esta medida tampoco afectará la capacidad de servicio, ya que ante el escenario de la pandemia se ha consolidado un esquema eficiente, sin disponer de los trabajadores de edad avanzada.

En total son 113 los trabajadores con las condiciones para acceder a la pensión, 57 mujeres y 56 hombres, a quienes Raúl Morón les extendió su amplio reconocimiento, por dedicar gran parte de su vida al servicio de los morelianos.