Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2018. En seguimiento al trabajo de vinculación interinstitucional, el pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán aprobó la propuesta de firmar un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la entidad para dar atención integral a las mujeres víctimas de violencia.
Esto, luego de que el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete se reuniera con el procurador del estado José Martín Godoy Castro en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) y de que, posteriormente, planteara al interior del Consejo la viabilidad de que jueces en materia familiar presidieran las audiencias orales de los asuntos atendidos en el CJIM en el mismo Centro.
La propuesta de convenio establece que: el Poder Judicial hará uso de la sala de oralidad con la operatividad que el Consejo determine; será el encargado de la generación y resguardo de videograbaciones; se compromete a que en dicho espacio se conozcan exclusivamente de asuntos derivados de actos provenientes tanto de violencia familiar como de género hacia la mujer, sus hijos e hijas.
Así, desde el ámbito de sus facultades, el Poder Judicial de Michoacán continuará contribuyendo a que las mujeres en situación de violencia tengan acceso un acceso pronto a la justicia.