Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2020.- Para tener información actualizada y acertada que nos permita tener una medición sociodemográfica confiable y tomar decisiones públicas que impacten en la vida de todos y todas, este lunes inicia formalmente el Censo de Población y Vivienda 2020, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Si no nos contamos, difícilmente se pueden tomar medidas acertadas y necesitamos ayudarles a las y los entrevistadores, porque los datos que recaben serán la principal fuente de información de los próximos 10 años”, indicó el mandatario estatal.

Al encabezar el arranque oficial, el Gobernador hizo un llamado a las y los michoacanos a aportar información sin desconfianza y hacer de este evento estadístico un éxito, al que también deben de sumarse distintos niveles de gobierno, desde el ámbito de su competencia.

“Hago un llamado a la sociedad para que no anden con desconfianza y aporten los datos con responsabilidad, porque el INEGI es una institución seria, que durante 4 décadas ha sido la fuente de información para todo lo que se hace en el país”, comentó.

Silvano Aureoles, precisó que las y los entrevistadores se presentarán en los hogares debidamente identificados y su gafete cuenta con un holograma que es inviolable, su foto, número de folio y empleo, los cuales son verificables por teléfono y el sitio web de la institución.

La coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Michoacán, Mayda Eréndira Magaña Olvera, informó que del 2 al 27 marzo serán un total de 6 mil entrevistadoras y entrevistadores los que trabajarán para hacer el conteo en 210 localidades urbanas y 9 mil 500 rurales.

Quienes se presentarán en los hogares y tocarán la puerta, tras identificarse oficialmente, realizarán un total de 32 preguntas generales y de la vivienda.

En esta tarea, analistas, directores, técnicos y demás personal del INEGI conforman un equipo de 8 mil 100 integrantes, que para el 4 de noviembre de este 2020, harán posible que se conozcan los resultados.