Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2019.- Con una inversión de más de 46 millones de pesos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el arranque a la construcción y ampliación del sistema de agua potable de Lombardía, para que ninguna casa de la localidad se quede sin este servicio de vital importancia.

“Esta es la obra más grande de CEAC y Lombardía se lo merece, no va a haber una sola casa que le falte agua, en menos de un año voy a venir a entregarles el nuevo sistema de agua potable funcionando”, aseguró el mandatario estatal.

El titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, indicó que con este proyecto, todos van a poder tener agua los 365 días del año.

Explicó que esta obra beneficiará a los 12 mil 610 habitantes de Lombardía y con ello, varias colonias apartadas contarán con el servicio de agua potable, en aproximadamente 6 meses, cuando esté lista.

Además, como parte de su gira por Lombardía, el Gobernador hizo la entrega formal de mobiliario a la Escuela Primaria “Josefa Ortíz de Domínguez” de la comunidad de la Laguna, el cual consistió de 50 mesabancos, 100 sillas y 100 mesas, bandera reglamentaria, 4 paquetes didácticos y un juego deportivo.