Aguililla, Michoacán. La Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) reportó que debido a un ataque sufrido por elementos del Ejército Mexicano con un dron, se comenzó una carpeta de investigación.
El parte oficial señaló que el Ministerio Público de la inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión de los delitos de lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano, con base a un recorrido de vigilancia se constituyeron a inmediaciones de la localidad de El Limoncito, perteneciente al municipio de Aguililla, donde detectaron sobrevolando sobre ellos un vehículo aéreo no tripulado, Dron, del cual les fue arrojado un explosivo que causó lesiones físicas y daños materiales al personal militar.
En consecuencia elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la (FGR) en distintas materias, realizan las actuaciones correspondientes a fin de aportar los elementos requeridos por el Ministerio Público Federal (MPF), quién integra la carpeta de investigación señalada.