Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Arturo “N” el Cemas, por su posible relación en el delito de extorsión agravada; hechos ocurridos en agravio de un dentista, en el municipio de Puruándio
De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, en julio de 2021, el imputado obligó a la víctima a entregarle un terreno, tras amagarlo y amenazarlo con armas de fuego.

Posteriormente, a partir del pasado 12 de junio y hasta el 1 de julio, nuevamente la víctima y su familia comenzaron a ser hostigados por Arturo“N”, quien, les exigió una suma monetaria a cambio de respetar su integridad.

El pasado 9 de julio, el imputado acudió nuevamente al domicilio de la víctima para recibir dinero; sin embargo fue sorprendido por elementos de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) y de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), en contra de quienes accionó un arma de fuego.

Al ser repelida la agresión, Arturo “N”, resultó herido, por lo que fue canalizado a un nosocomio para su atención y una vez que fue favorable su estado de salud, fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que el Ministerio Público Resolviera su situación jurídica.

Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Arturo “N”, y le fijó prisión preventiva como medida cautelar y tres meses para el cierre de la investigación.