Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2021.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar con bien a un hombre que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Tangancícuaro.
Ayer, Marco Antonio A., de 55 años de edad salió de su casa ubicada en el poblado de Gómez Farías del referido municipio, sin mencionar a donde iría, y en el transcurso de las horas, su hermano comenzó a recibir llamadas del número 3512799989, para exigirle una importante cantidad de dinero en moneda extranjera para ponerlo en libertad.
Por lo anterior, sus familiares dieron aviso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que de inmediato llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.
Durante labores de inteligencia e investigación de campo, agentes de la institución ubicaron y aseguraron a Marco Antonio A., en un motel del municipio de Jacona; ya fue integrado a su seno familiar, evitando que se realizara pago alguno por su supuesto secuestro.
La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.