Uruapan, Michoacán, a 18 de octubre de 2022.- Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -ilesas- a madre e hija que se encontraban desaparecidas desde el pasado 12 de octubre, en Uruapan.

De acuerdo a la denuncia presentada el pasado viernes 14 de octubre, Esmeralda G.P., de 25 años, fue vista por última vez en la colonia Infonavit La Escondida, en compañía de su hija de 1 año, desconociéndose desde ese momento el paradero de ambas.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Regional de Uruapan, con apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los mecanismos de búsqueda establecidos en las alertas Alba y Amber.

Durante los actos de investigación, personal de la institución implementó un operativo que dio como resultado la ubicación y aseguramiento de las víctimas, quienes fueron localizadas en la colonia Ramón Farías, en esta ciudad.

Madre e hija fueron trasladadas a la FGE donde las certificaron médicamente; ahí, se corroboró que el motivo de su ausencia fue voluntaria, por lo que las alertas fueron desactivadas y la investigación se dio por concluida.