Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2018.- Resultado de la implementación del mecanismo de búsqueda Alerta Alba, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a una mujer de 68 años de edad que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

Con relación a constancias de la denuncia, Ma. Aurora S.M. desapareció el pasado miércoles, luego de que saliera de su domicilio, ubicado en la tenencia Santa María de Guido, sin decir a dónde se dirigía.

Por la información recabada en la denuncia, la Fiscalía Especializada determinó la activación de los protocolos de búsqueda de Alerta Alba y se implementaron operativos en diferentes puntos de la ciudad.

Durante los trabajos de investigación se logró establecer que Ma. Aurora S.M. se encontraba en una vivienda en la colonia Felícitas del Río, por lo que personal de la institución se trasladó hasta el sitio, donde fue asegurada.

Luego de ser valorada por un médico legista, Ma. Aurora S.M. dijo a las autoridades que salió de su domicilio por voluntad propia y con la intención de cuidar a una persona de la tercera edad en el domicilio antes referido, por lo que la Alerta Alba fue desactivada y las investigaciones concluidas.