Morelia, Michoacán, a 1 de Agosto de 2019.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para el combate de la tala ilegal y el cambio de suelo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Policía Federal (PF), procedió al aseguramiento de 14 predios ubicados en el municipio de Zacapu, mismos que presentaron afectaciones.

En atención a una denuncia presenta ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, en la que se hizo del conocimiento de que, en 14 predios ubicados en el cerro de El Tecolote y La Caja, pertenecientes al municipio en referencia, presentaban afectaciones, hecho por lo que se dio inicio a una Carpeta de Investigación.

Derivado de los actos de investigación realizados este día por personal de la institución, se logró acreditar que, en estos inmuebles se había practicado la tala ilegal de árboles, por lo que, derivado de lo anterior y con base a lo señalado por el Código Nacional de Procedimientos Penales, relativo al aseguramiento de bienes, instrumentos, objetos o productos de delito y reglas del aseguramiento, entre otras disposiciones, con apoyo de la Policía Federal, se procedió al aseguramiento de los inmuebles.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de esclarecer estos hechos y lograr la identificación de las personas responsables.

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.