Por Humberto Castillo Mercado
“No me van a callar, voy a seguir denunciando”, dijo el presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, respecto al asesinato de Hipólito Mora la semana pasada en la Ruana, municipio de Buenavista.
Exigió una línea de investigación para la Guardia Nacional, por lo extraño de su comportamiento el día del homicidio de Hipólito Mora, al dejarlo solo, justamente cuando fue atacado y asesinado junto con sus tres escoltas.
El dirigente priísta, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, y organismos internacionales, por el homicidio de Hipólito Mora, al tratarse de un crimen de estado, por las armas con las que fue asesinado de gran potencia y que fue introducidas a Michoacán, en los tiempos de Alfredo Castillo y su jefe el Miguel Angel Osorio Chong, en ese tiempo secretario de Gobernación; contra ellos iría la denuncia, dijo, misma que ya prepara.
“Que se investigue a Alfredo Castillo, por las armas qué ingresaron a Michoacan durante su estadía en el estado, junto con Osorio Chong”, insistió en rueda de prensa. Sin embargo, la investigación la tendrá que realizar la Fiscalía de Michoacán, para detectar el tipo de armas usadas y su origen.
Calificó tardía e insensible la actitud y respuesta del gobierno de Michoacán, respecto al homicidio de Hipólito Mora.
Osorio Chong, mal agradecido y ladrón.
Respecto a la salida de Miguel Angel Osorio Chong del PRI y otros cuadros, lo celebró y dijo, dejan espacios para los verdaderos priistas, “nos deja tranquilidad, eran los campeones de las prulimoninales, son unos ingratos y malagradecidos, que ya ya tienen recursos que no se los acabarán, es un ludopata que juega con lo que se robó”.