Morelia, Mich a 29 de octubre del 2021.- Cualquier funcionario de la pasada administración estatal que se haya servido con la cuchara grande, mediana o chica con los recursos públicos, tendrá que caer, afirmó el diputado del Partido del Trabajo Reyes Galindo.

“Así se trate del exgobernador Silvano de de otros de sus colaboradores”, deberán de responder por sus actos, recalcó el congresista.

En entrevista con este medio de comunicación, el petista reconoció que hubo excesos y abusos, sólo hay que ver la vida que se deban algunos de los ex funcionarios.

En este sentido, detalló que en si en la documentación que se entregue, hay hallazgos de irregularidades se pueden presentar denuncias administrativas y hasta penales ante la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que el Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior del Estado, deberá hacer las auditorías correspondientes sobre el uso de los recursos públicos que ejerció la pasada administración.

Reyes Galindo comentó incluso que si fuera necesario y derivado de los hallazgos, se podría interponer denuncias en la Auditoría Superior de la Federación y en la Fiscalía General de la República.

Recordó que el 90 por ciento de los recursos que los gobiernos de los estados reciben, provienen de la Federación, “pero debe tener pruebas para que no nos den un manotazo o seas denuncias débiles que se puedan desvanecer”.