Morelia, Mich a 13 de febrero del 2020.- En un intento de asesinarlo, el dirigente municipal del PRD, Héctor David Salas Aranda de 38 años de edad, fue agredido a balazos en los momentos salía de su casa, en Puruándiro.
Datos obtenidos por www.elbuhomichoacano.com.mx se conoce que el perredista fue herido de un balazo derecho en un brazo,por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica. Fuentes oficiales descartan que el móvil del ataque haya sido un intento de robo.
El atentado ocurrió esta mañana cuando a través de un reporte a la línea de emergencia, se reportaron detonaciones de arma de fuego en calle Arteaga y 16 de Septiembre, de la colonia El Niñado, dirección donde vive Héctor David.
Al llegar la policía a punto indicado, son localizan 6 casquillos calibre 9 milímetro y un vehículo con la leyenda Funerales San José que presentaba orificios de bala.
En voz de la víctima, se sabe que al salir de su domicilio a bordo de su vehículo, un hombre accionó su arma en su contra para luego darse a la fuga.
El lesionado tripulaba una camioneta Chevrolet, Suburban, color plata y con placas de circulación.