Morelia Mich a 10 de mayo del 2018.- El Ayuntamiento de Morelia, a través del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del Municipio, atendió todos los reportes en materia vial, de servicios públicos y de protección civil presentadas durante la noche y madrugada del pasado miércoles debido a las fuertes lluvias registradas en la Capital Michoacana.

Destaca que, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia llevó a cabo la valoración de 55 construcciones afectadas en un asentamiento irregular en la colonia Brisas del Sur. En donde, debido a la contingencia, el Sistema DIF Municipal, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, dio atención a las necesidades de los habitantes de la zona.

Adicionalmente, personal dirección de Residuos Sólidos retiró cuatro toneladas y media de basura y residuos durante y después de las precipitaciones pluviales, principalmente en las zonas de la Avenida Camelinas, la Avenida Ventura Puente y el Boulevard García de León.

A su vez, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) puso en operación el cárcamo de bombeo “Pirindas” en el Oriente del municipio, mientras paralelamente operaban todos los cárcamos de la zona Poniente de forma intermitente. Además de que los equipos de bombeo e hidroneumáticos (vactor) se mantuvieron activos hasta altas horas de la noche.

Asimismo, la Coordinación de Protección Civil realizó las acciones de desalojo de establecimientos comerciales afectados por las lluvias. A la par, la Dirección de Imagen Urbana retiró dos árboles caídos en la Avenida Camelinas a la altura de un conocido hospital. Así como la Policía de Morelia realizó las acciones de ordenamiento vial correspondientes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia reitera que todas las dependencias del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del Municipio se mantienen atentas ante la temporada de lluvias próxima a iniciar, así como se sigue haciendo el llamado a no tirar basura en las calles y ríos de la ciudad, para evitar posibles encharcamientos.

De igual manera, se pone a disposición de la ciudadanía, el teléfonos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos 3 22 55 08; así como el de la Policía de Morelia: 113 5000, para recibir y atender los reportes de cualquier eventualidad.

___________________________________________________________________

• Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE)