Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2024.- Más de 100 accidentes tanto el hogar como centros de trabajo, han sido atendidos por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en los primeros 14 días del año de este año.
Las caídas en el hogar y en el trabajo son las que registran mayor incidencia con 68 casos, seguidas de intoxicación accidental 24, quemaduras ocho; así como asfixia y ahogamiento con dos y uno respectivamente.
Se recomienda mantener el piso libre de juguetes, papeles, libros o cualquier obstáculo que pueda ocasionar tropiezos o accidentes mayores; así como evitar derramar agua.
Gracias a la capacitación constante de médicos y paramédicos adscritos al CRUM, se optimizan los tiempos de respuesta durante un servicio de urgencia.
Las ambulancias terrestres se encuentran atentas las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se puedan presentar en sus sedes ubicadas en Apatzingán, Aquila, Carácuaro-Nocupétaro, Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.