Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo atestiguó este jueves la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), iniciativa a la que se suma el Gobierno de Michoacán para seguir trabajando en el fortalecimiento del sector salud, donde Michoacán es ejemplo nacional.

“El sector salud de Michoacán es reconocido hoy como uno de los tres más ordenados a nivel nacional, y le hemos cambiado el rostro con la dignificación y equipamiento de hospitales y Centros de Salud, producto del esfuerzo conjunto de todas y todos”, destacó el mandatario estatal.

Con la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar, inicia una nueva etapa a la que el Gobierno de Michoacán se suma para seguir trabajando coordinados, agregó.

Acompañado por la Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, Aureoles Conejo asistió a Palacio Nacional junto con 13 más de sus homólogos en el país, a presenciar la sesión solemne en donde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó la nueva estrategia del sistema de salud pública para brindar atención de calidad, medicamentos gratuitos y la regularización del personal médico.

El mandatario michoacano refrendó su compromiso para continuar ofreciendo servicios de salud con calidad y calidez en beneficio de las y los michoacanos, política de gobierno que, dijo, es y seguirá siendo una prioridad de su gobierno.