Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2019.- Como parte de los trabajos que se realizan para garantizar la debida atención en los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), atendió a integrantes de la Caravana de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes recorren varios estados de la República Mexicana, con la esperanza de encontrar a sus familiares.

En las Fiscalías Regionales de Uruapan y Zamora, respectivamente, integrantes de este movimiento se reunieron con autoridades y personal de dichas instancias, quienes siguiendo los protocolos correspondientes, proporcionaron a los visitantes datos e imágenes que pudieran servir para la identificación de familiares desaparecidos.

“Se realizó a los integrantes de la caravana la presentación de cuerpos no identificados, a través de una proyección fotográfica, para su reconocimiento”, explicó el coordinador General de Servicios Periciales de la FGE, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

El funcionario comentó que durante dichas actividades, se recabaron 10 muestras biológicas de ADN, a igual número de madres integrantes de esta caravana, de un total de 35 personas que acudieron a estos encuentros.

Dichas muestras recabadas, dijo Pedro Gutiérrez, serán cotejadas con una base de datos con la finalidad de buscar coincidencias y poder encontrar a los familiares de los integrantes de esta caravana.

En ese sentido, el funcionario reveló que resultado de estas actividades, se estableció la posible identificación de dos cuerpos, por lo que se realizan ya las pruebas correspondientes para confirmar el parentesco con integrantes de dicha caravana.

Por último, informó que estas actividades continuarán realizándose en otras fiscalías, tales como La Piedad y Morelia.

“En este encuentro se cumplió con las expectativas de que las y los asistentes tuevieran acceso a información que les ayude a encontrar a sus familiares”, citó el funcionario