Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2019.- Para fortalecer los servicios de atención y garantizar acceso a la justicia a las mujeres, en cumplimiento a las recomendaciones de la Alerta de Género, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público, MP Itinerante, llevó sus servicios al municipio de Zacapu.

El personal de la institución instaló la unidad móvil en la plaza principal, lugar donde compartió información relacionada con las diversas manifestaciones de violencia y se dieron a conocer los espacios que se han creado en la institución para atender y frenar los actos que atentan contra la libertad e integridad de las niñas y mujeres.

En esta visita, el funcionariado de la institución dio a conocer señales de alerta en las manifestaciones de violencia, que ameritan una atención e intervención inmediata por parte de las autoridades estatales y municipales.

Durante la jornada, especialistas de las diversas áreas de las Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindaron atención jurídica a 32 mujeres y se realizó una visita a la Universidad Vasco de Quiroga, en donde se impartieron pláticas y talleres sobre “Violencia en el noviazgo”, a la que asistieron 120 estudiantes.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo