Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron capacitados en materia de actuación como primer respondiente, a fin de fortalecer los protocolos operativos del personal policial.

Durante la capacitación efectuada por especialistas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, se abordaron diversos temas como Derechos Humanos e Informe Policial Homologado, con el objetivo de dar continuidad a los programas de mejora continua de los agentes de la Policía Michoacán.

De igual forma, se reforzaron los conocimientos sobre el procedimiento Registro Nacional de Detenciones, el cual tiene como propósito prevenir la violación de los derechos humanos de personas implicadas en algún hecho constitutivo de delito.

Asimismo, los oficiales llevaron a cabo una práctica correspondiente a una detención para aplicar los conocimientos adquiridos y posteriormente fueron evaluados a través de un examen escrito.

La capacitación se realizó en el auditorio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde asistieron 170 elementos de la Policía Michoacán, adscritos a las 10 regiones del Estado, así como 300 agentes de 101 municipios.

La SSP trabaja constantemente en la capacitación de sus elementos para salvaguardar a la población y no violentar los derechos humanos al momento de ejercer una detención.