Uruapan, Michoacán, a 6 de junio de 2019.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), atendieron el reporte de un supuesto caso de privación de la libertad de dos adolescentes en esta ciudad, confirmándose que se encontraban con familiares.

Durante las actuaciones realizadas por personal de la Policía Michoacán y de la FGE, se estableció que familiares de los menores de 15 y 17 años de edad, respectivamente, desconocían el paradero de éstos y habían recibido llamadas telefónicas donde les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de respetar su integridad.

El hecho fue reportado al Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo que los agentes policiales acudieron a la colonia Tierra y Libertad, donde se confirmó que los adolescentes se encontraban en compañía de otros familiares.

Derivado de lo anterior, se dieron diversas recomendaciones a los afectados con el propósito de garantizar su integridad.