Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2020.- Derivado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a dos personas del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, hechos ocurridos el pasado fin de semana, en la colonia El Realito, de esta ciudad.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Mario F., y Gerardo F., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de enero, agredieron con armas de fuego a Juan Manuel M., y Juan Calixto M., propietario y empleado, respectivamente, de un expendio de carnitas, ubicado en la colonia El Realito.

Ese día, los agraviados se encontraban en el interior del establecimiento comercial, cuando fueron sorprendidos por Mario F., y Gerardo F., quienes arribaron al lugar a bordo de un automóvil y acto seguido, accionaron en su contra armas de fuego, para luego retirarse.

En el sitio, murió Juan Manuel L., debido a la gravedad de las heridas que sufrió por disparo de arma de fuego, mientras que Juan Calixto M., fue canalizado a una clínica para recibir atención médica.

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Mario F., y Gerardo F., en los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, motivo por el cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, que una vez otorgada, fue cumplimentada por personal de la Fiscalía.

Mario F., y Gerardo F., fueron internados en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodriguez” y presentados ante la autoridad correspondiente, que resolverá su situación jurídica.