Morelia Mich a 3 de marzo del 2018.- Los presuntos responsables de ejecutar a un policía, y  cómplices del líder delictivo apodado El Chompon, fueron atrapados por agentes de seguridad pública, en Jacona.
Los arrestados son Estefania Ch., alias La Fany, de 25 años y David C., alias El Deyvis, de 34 años mismos que trabajan supuestamente al servicio de la delincuencia organizada.
La detención de los presuntos delincuentes se presentó sobre la calle 20 de Noviembre y Guerrero, en la colonia Ejidal, cuando los agentes localizaron a una pareja abordó de un vehículo quienes tuvieron una actitud evasiva.
Al realizar una revisión, se les encontró dentro de camioneta Explorer, color gris, placas JMN3577 del estado de Jalisco con reporte de robo, un arma larga (AR-15), cartuchos y cargador.
La Fany, confesó a los policías que son trabajadores del Chopon y que el rifle que se les aseguro fue utilizado para ejecutar a un elemento de la Policía de Michoacán  de Jacona, de nombre Ernesto Ventura, el pasado 24 de noviembre del año pasado en la colonia Nueva España de Jacona.