Morelia, Mich., a 13 de abril del 2018.- Con el nombre de Aurora N. fue identificada la presunta asesina de la candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Maribel Barajas.

El procurador de Justicia Martín Godoy Castro, señaló que el homicidio fue de carácter personal y no por sus actividades políticas.

Detalló que a través de varios indicios que se recolectaron en el lugar de los hechos y, que los investigadores llegaron a establecer varias llamadas telefónicas, así como un segundo vehículo que fue utilizado por los presuntos responsables.

Al continuar con las investigaciones se logró dar con la ubicación de dos domicilios, donde fue asegurada un arma blanca con la que posiblemente le dieron muerte a la candidata a diputada.

La presunta responsable ya se encuentra a disposición de Ministerio Público quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En relación a los hechos registrados el pasado 11 de abril en la ciudad de Morelia, fecha en que fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Maribel Barajas Cortés, de 25 años de edad, derivado de trabajos de investigación e inteligencia, a menos de 72 horas del inicio de la Carpeta de Investigación.