Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2025.-Tras el sismo de magnitud 8.8 que se registró este martes en la Costa Este de Rusia, las autoridades mexicanas han emitido una alerta de Tsunami para Michoacán, a partir de las 5:26 am del miércoles 30 de julio.

La alerta de tsunami espera variaciones en el nivel del mar, de entre 30 centímetros y un metro de altura, a partir de la madrugada del miércoles 30 de julio, por lo que se recomienda a la población evitar acercarse o ingresar a las zonas costeras y atender las indicaciones de las autoridades.

Otros estados que podrían verse afectados son:
– BajaCalifornia
– BajaCaliforniaSur
– Sinaloa
– Nayarit
– Jalisco
– Colima
– Guerrero
– Oaxaca
– Chiapas

Esta alerta fue emitida por el Centro de Alertas de Tsunami de México, por lo que se recomienda mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta, ya que se esperan corrientes fuertes e inusuales en la entrada de los puertos.